Home » Cursos
 

Cercar

VIGÍLIES. Accions parateatrals al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt


 alt           alt   
 

«He venido ahora a buscarte. Ahora, no tardarás ya mucho en salir de aquí. Porque aquí no puedes quedarte. Esto no es tu casa, es sólo la tumba donde te han arropado viva. Y viva no puedes seguir aquí; vendrás ya libre, mírame, mírame, a esta vida en la que yo estoy. Y ahora sí, en una tierra nunca vista por nadie, fundaremos la ciudad de los hermanos, la ciudad nueva, donde no habrá ni hijos ni padres. Y los hermanos vendrán a reunirse con nosotros. Nos olvidaremos allí de esta tierra donde siempre hay alguien que manda desde antes, sin saber. Allí acabaremos de nacer, nos dejarán nacer del todo. Yo siempre supe de esa tierra. No la soñé, estuve en ella, moraba en ella contigo, cuando se creía ése que yo estaba pensando.

En ella no hay sacrificio, y el amor, hermano, no está cercado por la muerte.

Allí el amor no hay que hacerlo, porque se vive en él. No hay más que amor.

Nadie nace allí, es verdad, como aquí de este modo. Allí van los ya nacidos, los salvados del nacimiento y de la muerte. Y ni siquiera hay un Sol; la claridad es perenne. Y las plantas están despiertas, no en su sueño como están aquí; se siente lo que sienten. Y uno piensa, sin darse cuenta, sin ir de una cosa a otra, de un pensamiento a otro. Todo pasa dentro de un corazón sin tinieblas. Hay claridad porque ninguna luz deslumbra ni acuchilla, como aquí, como ahí fuera.»

María Zambrano

 

Aquesta terra és Vigílies. Un espai on cada cosa és el que és, cada un és el que és i no pretén ser un altre. Un espai que no en representa cap d’altre.

 

Un espai que ens parla i el qual hem d’aprendre a escoltar. Un espai allunyat de les nostres seguretats o inseguretats habituals, que ens demana un trencament amb les rutines i els hàbits de la mecanicitat quotidiana. Un espai privilegiat de l'experiència humana, a l'interior del qual certes dimensions essencials de la vida tenen la possibilitat de manifestar-se lliurement. 

Llegiu-ne més...
 
LA RECERCA DE LES FONTS. NOBARUNA (LA NOVA LLUM)

TALLER TEATRAL SOBRE TÈCNIQUES VOCALS I PSICOFÍSIQUES DE LA TRADICIÓ ÍNDIA I DEL TEATRE DE LES FONTS DE GROTOWSKI.

alt                                  

La Recerca del les Fonts és un projecte de pràctica, investigació i preservació teatral dirigit per Abani Biswas, col·laborador del director teatral polonès Jerzy Grotowski, amb la participació dels artistes del grup Milón Méla al centre de treball Khele Danga-Theatre House (Bengala Oest, Índia).

Llegiu-ne més...