Home » Cursos
 

Buscar

VIGILIAS. Acciones parateatrales en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt


 alt

«He venido ahora a buscarte. Ahora, no tardarás ya mucho en salir de aquí. Porque aquí no puedes quedarte. Esto no es tu casa, es sólo la tumba donde te han arropado viva. Y viva no puedes seguir aquí; vendrás ya libre, mírame, mírame, a esta vida en la que yo estoy. Y ahora sí, en una tierra nunca vista por nadie, fundaremos la ciudad de los hermanos, la ciudad nueva, donde no habrá ni hijos ni padres. Y los hermanos vendrán a reunirse con nosotros. Nos olvidaremos allí de esta tierra donde siempre hay alguien que manda desde antes, sin saber. Allí acabaremos de nacer, nos dejarán nacer del todo. Yo siempre supe de esa tierra. No la soñé, estuve en ella, moraba en ella contigo, cuando se creía ése que yo estaba pensando.

En ella no hay sacrificio, y el amor, hermano, no está cercado por la muerte.

Allí el amor no hay que hacerlo, porque se vive en él. No hay más que amor.

Nadie nace allí, es verdad, como aquí de este modo. Allí van los ya nacidos, los salvados del nacimiento y de la muerte. Y ni siquiera hay un Sol; la claridad es perenne. Y las plantas están despiertas, no en su sueño como están aquí; se siente lo que sienten. Y uno piensa, sin darse cuenta, sin ir de una cosa a otra, de un pensamiento a otro. Todo pasa dentro de un corazón sin tinieblas. Hay claridad porque ninguna luz deslumbra ni acuchilla, como aquí, como ahí fuera.»

María Zambrano

 

Esta tierra es Vigilias. Un espacio en el que cada cosa es lo que es, cada uno es lo que es y no pretende ser otro. Un espacio que no representa otro.

Un espacio que nos habla y el qual tenemos que aprender a escuchar. Un espacio alejado de nuestras seguridades o inseguridades habituales, que nos pide un rompimiento con las rutinas y los hábitos de la mecanicidad cotidiana. Un espacio privilegiado de la experiencia humana,en el interior del qual ciertas dimensiones esenciales de la vida tienen la posibilidad de manifestarse libremente.

 

 

Leer más...
 
LA BÚSQUEDA DE LAS FUENTES. NOBARUNA (LA NUEVA LUZ)

TALLER TEATRAL SOBRE TÉCNICAS VOCALES Y PSICOFÍSICAS DE LA TRADICIÓN INDIA Y DEL TEATRO DE LAS FUENTES DE GROTOWSKI.

 

alt

La Búsqueda de las Fuentes es un proyecto de práctica, investigación y preservación teatral dirigido por Abani Biswas, colaborador del director teatral polaco Jerzy Grotowski, con los artistas del grupo Milón Méla en el centro de trabajo Khele Danga-Theatre House (Bengala Oeste, India). 

Leer más...